La popularidad de los coworking en los últimos años ha ido in crescendo y los centros de negocios siguen siendo una opción popular para las empresas que necesitan un espacio de trabajo con unos términos flexibles.
En esta publicación se hablará sobre la problemática que suele surgir con el espacio de oficina, el objetivo es descubrir las diferencias entre las oficinas compartidas y los despachos individuales. ¿Tan distinto es trabajar en uno u otro?
Hay ciertas diferencias…
El primer factor diferenciador es dónde los encontrarás. Las oficinas compartidas generalmente se encuentran en centros de negocios con servicios que ofrecen otras soluciones de espacio de trabajo, como oficinas privadas y virtuales. Por otro lado, los despachos privados tienden a ofrecer solo eso: un espacio de coworking más íntimo y privado.
Coworking:Despacho privado VS oficinas compartidas
Comparando los 2 tipos de espacio de trabajo
Las similitudes
Con ambas opciones, tendrás acceso ilimitado a tu propio espacio de trabajo.
El coworking en general es tremendamente alabado por sus términos flexibles, con acuerdos que comienzan a partir de 1 mes. Es mejor consultar con cada proveedor para ver cuál es su plazo mínimo.
Ambos espacios están completamente amueblados y con todo incluido, lo que significa que no necesitas gastar tiempo o dinero en comprar muebles e instalar banda ancha. En la mayoría de los coworking, una recepcionista se reunirá y saludará a los clientes.
Las diferencias
El número de personas. Por lo general, convivirás con otras 5 personas en una oficina compartida, potencialmente docenas en un espacio de coworking, lo cual es excelente si deseas colaborar y establecer contactos.
Los espacios de coworking se comprometen a construir una comunidad en la que las personas puedan compartir y aprender unos de otros.
Muchos de los proveedores de coworking más grandes ofrecen Membresías, que les permiten acceder a sus otras ubicaciones, así como eventos de redes y descuentos en cosas como membresías de gimnasios.
¿Todavía un poco confundido? Lee estos artículo para obtener un poco más de información:
Crowdsourcing y Crowdfunding, ¿diferencias?
6 razones para construir una cooperativa de compañeros de trabajo
Si está buscando una oficina compartida, un espacio de coworking o deseas explorar ambas opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy y organizaremos una visita a CLOT DE LA SAL.