Los tristes lunes. La depresión de las tres en punto. Ese gran sentimiento cuando termina un viernes. Pasa una semana en cualquier lugar de trabajo y seguramente escucharás alguna combinación de estas excusas para la productividad lenta (o completamente desaparecida) de los empleados. Hoy hablaremos sobre cómo mejorar la productividad de los empleados.
Una reciente encuesta ha demostrado que los empleados en el Reino Unido están fuera de su puesto de trabajo a las 10:19 los viernes. Por culpa de factores como las redes sociales y la capacidad de atención cada vez más reducida, el enfoque y la concentración en el lugar de trabajo son cada vez más transitorios. En promedio, el 70 por ciento de los profesionales se sienten distraídos en el trabajo, y otro 16 por ciento admite que se sienten desenfocados casi todo el tiempo.
Además, el profesional promedio revisa su correo electrónico 36 veces por hora y tarda 16 minutos en reenfocar su atención después de abrir un nuevo correo electrónico. Todo este trabajo perdido le cuesta millones a las economías de los diferentes países cada año, lo que lleva a un círculo vicioso de baja productividad que causa frustración, estrés y falta de compromiso en el trabajo de los profesionales.
Para los dueños de negocios y gerentes remotos, surge la pregunta de cómo aumentar la productividad de los empleados en el lugar de trabajo para que la distracción no conduzca a la pérdida de ingresos.
Formas de mejorar la productividad de los empleados a través del coworking
Saber cómo aumentar la productividad de los empleados no es tarea fácil, especialmente cuando se administra un equipo de trabajadores remotos que operan en diferentes zonas horarias. Sin embargo, una innovación en el ámbito laboral que ha demostrado aumentar la productividad de los empleados es el aumento de oficinas compartidas como espacios de coworking.
Harvard Business Review define los espacios de coworking como «espacios de trabajo basados en la membresía donde diversos grupos de trabajadores independientes, trabajadores remotos y otros profesionales independientes trabajan juntos en un entorno compartido y comunitario».
Estos espacios, que se han expandido en cantidad y calidad para alcanzar los ahora 35,000 espacios en todo el mundo, proporcionan un contexto que permite a los empleados ser más productivos que el trabajo desde el hogar o la oficina tradicional.
Esto se debe principalmente a que los espacios de coworking se adaptan a los procesadores internos y verbales: los miembros pueden ponerse a trabajar en zonas tranquilas o elegir utilizar el plan de piso abierto para ser más interactivo durante la jornada laboral. Independientemente de su estilo de trabajo preferido, los empleados tienen infinitas opciones en los espacios de coworking para ser productivos de la mejor manera para sus períodos de atención, niveles de motivación y rendimiento general.
Además, los espacios de coworking son entornos de trabajo increíblemente productivos, repletos de emprendedores y dueños de negocios que se esfuerzan por hacer crecer sus empresas. En este tipo de entorno, es simplemente la naturaleza humana adaptarse y evolucionar a las personas a tu alrededor. El principio psicológico básico de sentir la necesidad de «mantenerse al día con la manada» en un entorno donde la gente está haciendo el trabajo, a su vez, actuará como un motivador.
La próxima vez que estés considerando el mejor lugar para que tú o los miembros de tu equipo trabajen, ¿por qué no sugerir un espacio de coworking? Es posible que te sorprendas al darte cuenta de que saber cómo mejorar la productividad de los empleados puede comenzar con un simple cambio de escenario.
Cómo aumentar la productividad de los empleados mediante el coworking
Si bien muchas personas consideran que los espacios de trabajo compartidos son beneficiosos por muchas razones, un 74 por ciento de los profesionales experimentaron un aumento en la productividad después de unirse a un espacio de coworking. Si bien no hay una sola razón por la cual el coworking mejore la productividad, existen varias razones por las cuales las personas prosperan en espacios de trabajo compartidos.
Por un lado, las personas que utilizan espacios de coworking tienen más probabilidades de ver su trabajo como significativo. Esto puede deberse a que los espacios de coworking albergan una amplia gama de miembros que trabajan en diferentes industrias, lo que minimiza la política interna o la competencia directa que generalmente se encuentran en las oficinas tradicionales.
Además, trabajar junto con un ecosistema diverso puede fortalecer la propia identidad profesional, ya que los miembros del coworking a menudo tienen la oportunidad de describir lo que hacen y cuáles son sus objetivos.
En segundo lugar, los profesionales prosperan en los espacios de coworking porque tienen más control del trabajo. Dado que la mayoría de los espacios están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana, los empleados pueden optar por pasar un largo día de trabajo cuando necesitan mostrar progreso o pueden tomar un descanso mental cuando se distraen. Incluso pueden elegir trabajar desde casa si un miembro de la familia los necesita o aceptar una entrega.
Con todo esto ya podrás saber cómo mejorar la productividad de los empleados.
Esperemos que te haya gustado esta entrada, de ser así también te puede interesar:
Diseña rutinas para una mejor comunicación
10 ideas de negocio para ganar dinero
6 factores cruciales a considerar al elegir un espacio de coworking para tu negocio
Si está buscando una oficina compartida, un espacio de coworking o deseas explorar ambas opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy y organizaremos una visita a CLOT DE LA SAL.