Las generaciones futuras se han vuelto cada vez más conscientes de los problemas mundiales y están motivadas para marcar la diferencia. Desde ser mejores consumidores hasta tener un impacto positivo en el medio ambiente, desempeñar un papel para ayudar a los países subdesarrollados, expresar su opinión en política, prestar sus servicios para ayudar a otros e incluso compartir sus conocimientos para educar a los necesitados, se está haciendo más para Haz del mundo un lugar mejor.
Esto, junto con un impulso para ser dueños de sus propios negocios y ser sus propios jefes, ha llevado a muchos que desean encontrar formas nuevas e innovadoras de ganar dinero y tener un impacto positivo en nuestro planeta. Si eres una de estas personas, aquí hay 10 ideas de negocios que podrían permitirte ganar dinero mientras cambias el mundo.
1. Crear chatbots
Aunque inicialmente se descartó como una moda de marketing, los chatbots han demostrado ser increíblemente valiosos para las empresas de todo tipo en diversas capacidades:
- Crear conciencia y empatía
- Encuesta del sentimiento público
- Impulsando el compromiso cívico
- Ayudando a combatir la contaminación
- Distribuir información precisa de salud pública
- Fomentar una vida saludable.
- Ofrecer asesoramiento a las personas.
- Hay muchas plataformas de construcción de chatbot que te permiten construir bots en cuestión de minutos sin la necesidad de ningún conocimiento de codificación.
2. Consultor de recaudación de fondos en línea
Si tienes experiencia en finanzas y experiencia en ventas, podrías utilizar ambas habilidades al comenzar tu propio negocio de consultoría de recaudación de fondos para organizaciones benéficas. Tendrás que elegir los tipos de organizaciones benéficas con las que deseas trabajar y establecer contactos para crear relaciones con las personas que más le apasionen. A partir de ahí, todo lo que necesitas hacer es demostrarles que puedes crear e implementar programas de recaudación de fondos bien definidos y eficientes que los ayudarán a recaudar el dinero que necesitan para su causa.
3. Blogging educativo
¿Lees blogs para obtener respuestas a tus preguntas? ¿Tienes una base de conocimiento particular que podría ser útil para otros? ¿Quizás eres un experto en todo lo relacionado con viajes, idiomas o vida ecológica? Sea lo que sea, ¡puedes compartirlo con otros gratis! Todo lo que necesitas hacer es elegir una plantilla de blog gratuita y escribir publicaciones regulares. A partir de ahí, puedes leer sobre las diversas formas en que podrías ganarte la vida escribiendo sobre algo que ama. Algunas formas de obtener ingresos incluyen, entre otras:
- Usando Google AdSense
- Iniciar un programa de afiliados
- Crear seminarios web
- Ofreciendo cursos en línea
4. Enseñanza en línea
Similar a los blogs, si tienes un conjunto particular de habilidades, entonces ¿por qué no enseñarlas a otros? Brindarás un servicio a las personas, ayudándolas a mejorar mientras se ganan la vida. Tú podrías:
- Ser tutor de estudiantes universitarios
- Enseñar un idioma
- Enseñar a alguien cómo hacer sus impuestos
- Configura un curso en línea sobre cómo iniciar una pequeña empresa
- Crea un canal de YouTube para educar a las personas sobre una vida saludable
- Conviértete en un consultor de sostenibilidad para startups

5. Desarrollador de aplicaciones ecológicas
Las personas que quieren ser ecológicas a menudo no saben por dónde empezar, ¿por qué no ayudarlas? Si sabes cómo desarrollar aplicaciones web y móviles, podrías crear una que les diga a los usuarios cómo pueden adoptar una forma de vida más ecológica. Puedes hacer una aplicación que analice la sostenibilidad en su conjunto o puede centrarse en nichos como:
- Conservación de energía
- Reciclaje
- Compra y fabricación de productos ecológicos.
- Vida ecológica en casa y en el trabajo
6. Uber conduciendo
Puede que no hayas pensado en esto, ¡pero los conductores de Uber están salvando al mundo paso a paso! Es una carrera fácil de comenzar y hacer. Como conductor de Uber, está alentando el uso compartido de viajes y asegurando que las personas en su área lleguen a donde deben estar, de manera segura. También estaría entregando alimentos, lo que reduciría las emisiones de combustible.
7. Crowdfunding social
Similar a las plataformas de microcréditos, el crowdfunding social es donde los emprendedores sociales encuentran fondos para sus proyectos. Podrías crear una plataforma de crowdfunding social que vincule proyectos humanitarios con quienes estén dispuestos a financiarlos. En lugar de cobrar altas tasas de interés y tarifas, se les ofrece una promesa a cambio de su inversión monetaria. Por ejemplo, anuncios positivos que los destaquen como inversores o como miembros de por vida para los proyectos de su empresa.
8. Crear un programa de mejora
Ayuda a los necesitados a mejorarse creando un espacio donde puedan aprender nuevas habilidades de empleo que les ayudarán a recuperarse. Podría ser un restaurante donde entrenes y contrates a personas que necesiten enseñarles habilidades con las que puedan comenzar una carrera o incluso un curso de aprendizaje electrónico en negocios, marketing o desarrollo web … las oportunidades son infinitas. Los beneficios de su establecimiento podrían ir a pagarlos y capacitarlos, así como a crear nuevos programas.

9. Escribir libros electrónicos
Al igual que los blogs, los libros electrónicos le permiten enseñar a los demás nuevas habilidades a través de un libro digital que le costará a los lectores una fracción del precio de una copia impresa mientras les ofrece el mismo nivel de educación. Los libros electrónicos son gratuitos y pueden venderse en grandes plataformas como Amazon. Incluso podrías donar copias a organizaciones sin fines de lucro que creen en su causa.
10. Crear una empresa de viajes educativos.
Más personas están ahorrando su dinero para ver la mayor parte del mundo posible antes de que cambie. No solo esto, los viajeros se han interesado cada vez más en visitar países donde pueden participar en un proyecto comunitario. Aunque existen estos tipos de sitios web de emparejamiento, ¿por qué no comenzar una compañía de viajes en línea que:
- Educa a las personas sobre el país en el que serán voluntarias.
- Les dice a los voluntarios qué equipo necesitarán.
- Muestra a los viajeros dónde vivirán.
- Ofrece información sobre el país en el que trabajarán.
- Ofrece paquetes con todo incluido (por ejemplo, vuelos, alojamiento, comida, transporte, voluntariado, etc.)
Finalmente…
Las personas se han vuelto más conscientes de su entorno. Las noticias nos permiten tener una mejor comprensión de lo que está sucediendo en todo el mundo y muchas de ellas no son buenas. Todo lo que hacemos como seres humanos tiene un impacto y las ideas de negocios descritas anteriormente no solo son una buena manera de ganar dinero, sino que también marcan la diferencia.
¿Todavía un poco confundido? Lee estos artículo para obtener un poco más de información:
Crowdsourcing y Crowdfunding, ¿diferencias?
Todo lo que necesitas saber sobre el coworking en 2019 (¡hasta ahora!)
Cómo comenzar un negocio: una guía paso a paso
Si está buscando una oficina compartida, un espacio de coworking o deseas explorar ambas opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy y organizaremos una visita a CLOT DE LA SAL.