Seguramente si echas un vistazo a tu móvil, verás aplicaciones como Spotify o Instagram, e incluso probablemente has utilizado alguna vez (o al menos conoces) a UBER. Entre muchas otras grandes empresas actuales, estas tres tienen algo en común: nacieron en un COWORKING.
Así es, los centros coworking somos espacios donde las ideas nacen y crecen.
¿Cómo nacen las empresas digitales? Hay necesidades que el usuario quiere satisfacer. Incluso es probable que ya haya empresas que tratan de solventar dicha necesidad. Aquí es donde entra la creatividad generando algo innovador. Los ambientes de coworking, en los que se respira emprendimiento y ganas de mejorar son lugares ideales para el desarrollo de este tipo de negocios.
SPOTIFY
Con más de 130 millones de usuarios premium y casi 300 millones de usuarios totales en todo el mundo, Spotify comenzó a rodar en el coworking RocketSpace de San Francisco (EE.UU.). Hoy en día es la plataforma de música más grande del mundo.
Seguramente hasta tu madre tenga Instagram. Se trata de la red social más potente actualmente a nivel mundial y la que más usuarios ACTIVOS diarios tiene. La red social del postureo nación en el coworking Dogpatch Labs, en San Francisco. En 2012 el gigantesco Facebook compró la app por mil millones de dólares.
UBER
Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y haber revolucionado el sector del transporte avalan a esta empresa nacida en el coworking The Yard, en Manhattan (Nueva York), en una mesa de coworker normal, dado que sus creadores no podían ni permitirse pagar por un despacho. Actualmente, UBER es la empresa privada más valiosa del mundo, con un valor que supera los 90 mil millones de dólares.
OFO
Esta empresa es a las bicicletas lo que UBER a los coches. Se trata de una empresa china pero nacida en un coworking londinense. Actualmente opera en más de 250 ciudades repartidas en 21 países.
Y tú, ¿tienes una idea?. ¿A qué esperas para llevarla a cabo?.