La situación actual ocasionada por el virus Covid-19 ha supuesto un frenazo al conjunto de la economía, tanto española como mundial. Esto sumado a las medidas impuestas y recomendadas en materia sanitaria que afectan al desarrollo laboral y comedial (distancia entre personal para minimizar el contagio, limitación de aforo, renovación constante del material sanitario) han hecho que todos los sectores profesionales se hayan visto afectados. El teletrabajo ha llegado para quedarse y los centros de coworking tenemos mucho que decir.
Teletrabajar desde casa puede parecer (en principio) maravilloso. ¿Cuántas veces te habría gustado trabajar en pijama? ¿O no tener que trasladarte desde casa hasta tu puesto de trabajo?. Aunque a priori puede parecer que teletrabajar desde casa es algo que quisieras hacer para siempre, la realidad es otra bien distinta.
La falta de desconexión trabajo-hogar, la falta de un lugar adecuado para llevar a cabo tus tareas (espacio luminoso, amplio, cómodo y sin distracciones) afecta de manera muy negativa tanto a tu productividad como a tu salud mental. Los espacios coworking son espacios ideales para llevar a cabo tu trabajo, cerca de casa y con todas las comodidades.
¿Y qué ventajas tiene pertenecer a Clot de la Sal Cowork? Vamos a verlas:
- Flexibilidad: Todos tenemos constancia del endurecimiento de los contratos de alquiler de vivienda como de almacenes; precios excesivos, compromiso de cumplir varios años o la introducción de una fianza. Todo esto desaparece con los centros coworking donde te puedes permitir la opción de alquilar un despacho privado o un puesto coworking desde unas cuantas horas o un día hasta el periodo que desees, obteniendo hasta un 20% en
función del tiempo que vayas a estar en nuestro centro. - Reformas a tu gusto: Mantenemos todas nuestras oficinas y puestos individuales siempre con el mismo aspecto. A partir de ahí dejamos a la imaginación del coworker la disposición de estos para decorar y reformar el mobiliario permitiendo adaptar sus despachos y mesas a lo que sus negocios necesitan.
- Sinergias entre compañeros: Dentro de nuestro centro de negocios conviven diferentes tipos de empresas de diferentes sectores. Estos comparten su tiempo en las zonas comunes del centro como las salas de descanso o comedor. Además, desde el propio coworking realizamos eventos para que los clientes se conozcan mediante almuerzos programados de formas conjunta y otras actividades.
- Ahorro en costes: Si hablamos de una simple oficina localizada en un lugar que no es nuestro centro de negocios, el inquilino deberá costearse los gastos directos. Este asumirá la entrada obligatoria de los alquileres de locales, los servicios de limpieza, el mantenimiento del mobiliario, el impuesto sobre bienes e inmuebles, el importe de la luz, el
agua y la climatización. Todos estos gastos que hacen disminuir la rentabilidad de las empresas desaparecen, ya
que los afronta el propio coworking, y al realizarlos este mismo los usuarios son beneficiados disminuyendo sus costes directos entorno a un 25-30%, hecho que hace evidenciar que todas las empresas y autónomos que realizan su actividad en espacios de coworking mejoran su rentabilidad y beneficios. - Espacios adaptables: En una oficina, en el caso de que una empresa necesite realizar una reforma de su espacio, tendrán que asumir por cuenta propia los costes que esto conlleva; mudanza del personal y equipo, alquiler de una oficina provisional, etc.. Todos estos problemas no son contemplados en los centros coworking ya que puedes modificar tu espacio, haciéndolo más grande o pequeño en poco tiempo y sin coste adicional.
Tras observar las ventajas de las que dispone un miembro de un coworking podrás pensar que estás perdiendo tiempo, espacio y dinero alquilando oficinas tradicionales que harán disminuir tu rentabilidad y no te permitirá progresar en el desarrollo de tu negocio. Haz ealidad tus pensamientos introduciéndote en este concepto revolucionario del que todo el mundo sale satisfecho.